Por segunda semana consecutiva, el precio máximo permitido para la venta del gas LP en Mexicali registró un alza de alrededor del 2% al compararse con los precios autorizados para la semana anterior.
Ayer sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el listado de los precios máximos autorizados para la venta del energético, en donde en el caso de Mexicali, del 19 al 25 de septiembre, el costo máximo por el que puede vender el gas licuado de petróleo es a 22.23 pesos por kilogramo y a 12 pesos por litro.
Exactamente, esto representa un alza en el costo del energético del 1.97% en el caso de su venta por kilogramo y un incremento en el precio de 1.95% en su venta por litro, pues la semana anterior se definió un precio máximo de 21.80 y 11.77 pesos respectivamente.
Es decir, incrementó su costo en 43 centavos en su modalidad por kilogramo y 23 centavos por litro.
Mientras tanto, en el caso de Tijuana y Playas de Rosarito, estos municipios prevalecerán con los precios más bajos en todo el país. La CRE autorizó en estas dos ciudades un precio máximo de 21.05 pesos en su venta por kilogramo y de 11.37 en la venta por litro.
En Tecate se permite la venta del energético a 22.85 pesos por kilogramo y a 12.34 pesos por litro.