Dadas las condiciones de inseguridad que se han presentado en los últimos meses en el valle de Mexicali y en el marco de la carrera Baja 250 en el puerto de San Felipe, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) incrementó los patrullajes, así como la coordinación entre los tres órdenes de gobierno a fin de dar tranquilidad a las familias mexicalenses.
El director de la Policía Municipal, Alejando Lora Torres, mencionó que se está trabajando tanto con el gobierno estatal y federal generando estrategias de seguridad, derivado de los delitos doloso que se han presentado en los últimos meses.
De acuerdo a las estadísticas de la Policía Municipal, la corporación atiende de mil a mil 500 reportes diarios, a los que se le suman eventos extraordinarios, como los delitos de alto impacto que se han presentado en lo que va del 2021.
“Hemos estado trabajando de manera intensa con los tres órdenes de gobierno y hemos estado fortaleciendo la presencia y patrullajes en la zona valle de Mexicali, sobre todo en el área perimetral con el vecino estado de Sonora; seguiremos trabajando de una manera muy estratégica, donde es el patrullaje y la investigación fundamental, y seguiremos trabajando en mantener una policía limpia al interior”.
Señaló que además de estas acciones, se está trabajando desde el jueves en el plan de seguridad en el marco de la carrera fuera de camino Baja 250, a celebrarse este fin de semana, el cual, al ser un evento internacional, se debe estar atentos a la atención en materia de seguridad, por lo que se designarán 60 elementos de policía municipal.