Durante el mes de diciembre existe un incremento en la incidencia delictiva a comparación del resto del año, donde en cifras de la Fiscalía General del Estado se estima un alza en cerca del 15%.
Ante esto, Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional en Mexicali, indicó que en diciembre se tiene incremento en delitos de extorsiones, así como los robos a transeúntes, a cuentahabientes, a usuarios de bancos y a casas de cambio.
“Pero hemos implementado un operativo coordinado para trabajar y dar seguridad a través de la Guardia Estatal de Seguridad y obviamente los mandos de la región para dar seguridad especial, y trabajos con Seguridad Pública Municipal”, dijo.
A pesar de que la Fiscalía Estatal no cuenta como función principal la seguridad pública, por parte de la autoridad se contará con un total de 30 elementos de la Agencia Estatal de Investigación trabajando de manera conjunta.
Dichos agentes se sumarán a los operativos de las autoridades para vigilar lugares concurridos, centros comerciales, plazas, bancos y comercios.