De enero a agosto de este año, la Secretaría de Turismo delEstado (Secture) reporta un importante incremento en el flujoturístico registrado en los siete destinos de la entidad, lo querefleja el buen desempeño y estrategias de promociónimplementadas para este fin. Óscar Escobedo Carignan, titular deesta Secretaría, indicó que de acuerdo a los estudios que estadependencia realiza en el período mencionado el tránsitointraestatal y las visitas a los diferentes destinos de la entidadse incrementaron en un 5% en comparación con el año anterior,situación que confirma la gran demanda por los productos ybondades con que cuenta Baja California. Precisó que las cifras enel consumo turístico durante el período enero-agosto derivaron en5.42 millones de pesos para un aumento del 2% en la percepción dedivisas relacionadas con los servicios que conforman la cadena devalores del sector turismo. Mencionó que mucho influyó ladenominada temporada alta debido a los períodos vacacionales deSemana Santa y de verano, así como los festivos americanos comoIndependence Day y Memorial Day, en donde la ocupación hoteleramostró un repunte especialmente durante los fines de semana conun 70.02% en la renta de cuartos por noche, lo que significó unascenso de 1.83 puntos porcentuales para este 2017, con 441 cuartosocupados más que en 2016, es decir, pasaron de 419 mil 502habitaciones rentadas a 419 mil 943. “Las estrategias dedifusión a la imagen de nuestros destinos han sido las adecuadas,ya que en fines de semana festivos como Semana Santa se presentaroncifras de hasta 20% más en el consumo turístico y en fechas comoMemorial Day se incrementó el 9% de visitantes”. Sin embargo,agregó, seguirán redoblando esfuerzos para mantener el flujoturístico en el Estado.
De enero a agosto de este año, la Secretaría de Turismo delEstado (Secture) reporta un importante incremento en el flujoturístico registrado en los siete destinos de la entidad, lo querefleja el buen desempeño y estrategias de promociónimplementadas para este fin. Óscar Escobedo Carignan, titular deesta Secretaría, indicó que de acuerdo a los estudios que estadependencia realiza en el período mencionado el tránsitointraestatal y las visitas a los diferentes destinos de la entidadse incrementaron en un 5% en comparación con el año anterior,situación que confirma la gran demanda por los productos ybondades con que cuenta Baja California. Precisó que las cifras enel consumo turístico durante el período enero-agosto derivaron en5.42 millones de pesos para un aumento del 2% en la percepción dedivisas relacionadas con los servicios que conforman la cadena devalores del sector turismo. Mencionó que mucho influyó ladenominada temporada alta debido a los períodos vacacionales deSemana Santa y de verano, así como los festivos americanos comoIndependence Day y Memorial Day, en donde la ocupación hoteleramostró un repunte especialmente durante los fines de semana conun 70.02% en la renta de cuartos por noche, lo que significó unascenso de 1.83 puntos porcentuales para este 2017, con 441 cuartosocupados más que en 2016, es decir, pasaron de 419 mil 502habitaciones rentadas a 419 mil 943. “Las estrategias dedifusión a la imagen de nuestros destinos han sido las adecuadas,ya que en fines de semana festivos como Semana Santa se presentaroncifras de hasta 20% más en el consumo turístico y en fechas comoMemorial Day se incrementó el 9% de visitantes”. Sin embargo,agregó, seguirán redoblando esfuerzos para mantener el flujoturístico en el Estado.