La Dirección de Servicios Públicos de Mexicali ha incrementado la cantidad de parques que han recibido mantenimiento, los cuales a la fecha, suman 148 parques atendidos, quedando pendientes 214.
El director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceseña, informó que la dependencia que encabeza ha identificado que 68 parques públicos se encuentran en buen estado, al igual que otros 80 que son atendidos por los comités de vecinos de fraccionamientos privados, sumando los 148 parques anteriormente mencionados.
En esos parques, tienen acceso a agua, tienen pasto y puede que tengan juegos en buen estado.
Por otra parte, se tienen identificados a 102 parques en un estado regular. Esto quiere decir que no tienen toma de agua, pero tienen juegos en buen estado, o bien, se encuentran limpios, pese a no tener áreas verdes.
“Estamos buscando atender los 362 parques que en el pasado no han sido atendidos, es la verdad que en el pasado se hacían 600 mantenimientos al año, pero no se hacía la logística de tratar de visitar todos al menos una vez”, explicó.
De los 214 que quedan por atender, dijo que tan solo en junio se les proyecta realizar el mantenimiento a 12 de ellos.
Esto significa que casi el 60 por ciento de los parques ubicados en la zona urbana quedan pendientes de ser atendidos para su mantenimiento, a los cuales se pretende visitar al menos una vez en lo que resta del 2023.
El funcionario admitió que la problemática más compleja al momento de atender los parques públicos, es retirar la basura que las personas depositan en esos espacios recreativos.
Sobre todo, comentó que la ciudadanía coloca ahí basura de gran volumen, lo cual es motivo de sanción.