Por cuarta vez consecutiva, el precio del gas licuado de petróleo en Mexicali incrementó al compararse el precio máximo permitido para su venta durante la semana previa, lo cual representó una alza del 3%.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos permitidos para la venta del energético, la cual estableció que de la semana del 3 al 9 de octubre, el costo máximo permitido en la venta por kilogramo del gas en la capital de Baja California es de 23.66 pesos, mientras que en su venta por litro el precio máximo autorizado es de 12.78 pesos.
Al compararse dichos precios con la semana anterior, en el caso de la venta del gas LP por kilogramo, este registró una alza del 3.05%. En el caso de la venta por litro, fue un incremento del 3.06%, pues del 26 de septiembre al 2 de octubre se vendía a un preció máximo de 22.96 pesos el kilogramo y a 12.40 pesos el litro.
Esta semana en Tijuana y Playas de Rosarito el energético tiene un costo máximo topado en los 22.44 pesos por kilogramo y de 12.12 pesos por litro, siendo nuevamente las localidades donde se mantiene el precio más bajo en el país, a pesar del aumento generalizado a nivel nacional.
Mientras tanto, en Tecate se vende a 24.39 pesos el kilogramo y 13.17 el litro.