Incrementa 2.3% presupuesto del congreso del estado

Con 803 millones 777 mil pesos, manifestó el diputado local Jaime Eduardo Cantón Rocha

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · lunes 12 de agosto de 2024

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

La partida presupuestal para el congreso del estado de Baja California en el ejercicio fiscal 2024 incrementó alrededor de 2.3% con respecto al año pasado con 803 millones 777 mil pesos manifestó, el diputado local Jaime Eduardo Cantón Rocha.

El presidente de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso aseguró que desde su comisión se vigilará el buen uso de los recursos públicos, con cero corrupción, cero privilegios, con austeridad y el uso adecuado para que le sirva a la gente.

Indicó que alrededor del 60% del presupuesto será destinado al gasto de las nóminas y el resto en varias partidas en donde se beneficia directamente la población, además mejoras en la infraestructura del edificio.

Mencionó que dentro de lo que hace falta dentro del Congreso del estado es hacer mejoras dentro del edificio sobre todo en el tema de movilidad para aquellas personas que tengan alguna discapacidad con espacios adecuados para su uso.

“Todavía hay que hacer mejoras aquí en las instalaciones del Poder Legislativo, para que le sirva más a la gente, necesitamos hacerlo más accesible para las personas que tienen movilidad reducida para que siga siendo la casa del pueblo”, expresó.

Jaime Cantón, precisó la importancia de que se acabe la desconexión entre diputados y la ciudadanía en general, ya que la misma gente no sabe de la existencia del edificio del Poder Legislativo en donde hay representantes que les pueda ayudar.

“Sigue siendo cada vez más accesible este poder para la gente y lo vamos a lograr desde la comisión de administración haciendo muchas mejoras, no nada más en el funcionamiento de este edificio sino en la administración completa”, aseguró.

Por último, puntualizó que el tema del elevador del congreso del estado, quedará en este año, sin embargo, aún hay obras de ingeniería civil que todavía están en marcha para que pueda estar terminado y funcionando el elevador nuevo del edificio.