Para intercambiar información sobre cómo afrontan ciertas situaciones, los estudiantes que reciben talleres de DARE en el ejido Cucapah Mestizo realizaron una videoconferencia con niños colombianos.
El agente Lucio Morales, quien imparte estos talleres de prevención de adicciones y actitudes antisociales, informó que después de colaborar hace unos años con el agente colombiano Diego Alberto Corrales Gómez decidió contactarse nuevamente con él con el fin de que sus respectivos estudiantes intercambiaran preguntas y experiencias en temas de interés.
Fue en la primaria Ignacio Ramírez Prieto donde los alumnos de quinto y sexto grado dialogaron con niños de la escuela Institución Educativa Agrícola de Campoalegre, ubicada en el Municipio de Andalucía en aquel país.
De las principales preguntas que cuestionaron los niños, dijo el agente, tenían que ver respecto al bullying, si se da esta forma de acoso en las escuelas colombianas; además, pidieron sugerencias sobre cómo responder ante ese tipo de casos.