Inconforma "trenecito" a restauranteros del malecón en San Felipe

Tiene inconformes a los restauranteros de la zona, ya que puede provocar contagios

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · sábado 24 de octubre de 2020

Foto cortesía Alfredo Ascolani

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe (CDESF), Octavio Ascolani Cuevas, informó que hay pretensiones del Ayuntamiento de poner en funcionamiento un trenecito que circulará por el área del Malecón, lo que tiene inconformes a los restauranteros de la zona, ya que puede provocar contagios.

En pleno malecón de San Felipe, se pintó la ruta de lo que será el recorrido de un tren para pasear turistas, lo que ha llamado la atención e inquietud de los comerciantes que se encuentran en el área.

Ascolani Cuevas comentó que en plena pandemia y que están en una amenaza latente de las incidencias del regreso del Covid-19, se encuentran con esta iniciativa que no saben a ciencia cierta de quien la está llevando a cabo.

“Estamos consternados por los permisos que está dando el municipio en plena pandemia, en plena solicitud de poder restructurar de lo que hoy se puede decir un centro histórico gastronómico de San Felipe, donde tenemos un proyecto que estamos presentando de manera gradual.

“Y de la noche a la mañana nos pintan las rayas y nos hacen ver que va a haber un trenecito de juguete para pasear a los niños, cuando estamos considerando que si llevas a niños estás reclutando infecciones de hijos a padres”.

Ahora, quien lleva el proyecto va a lucrar con este, va a cobrar dinero, además, debe haber la anuencia de los comercios que colindan con la ruta que llevará el trenecito, y aunque esta pasará más pegado a la playa, entonces deben tener permiso federal.

Es entonces que alguien está asesorando mal a la presidencia municipal, y se genere un conflicto de intereses en San Felipe.

El empresario comentó que están haciendo un compromiso por escrito, que han presentado ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez y al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, de llevar una campaña permanente para llevar los filtros sanitarios en sus negocios.

Por lo que quien no cumpla, debe ser sancionado, ya que están llevando a cabo todos los protocolos sanitarios y de sana distancia, para evitar el rebrote del Covid-19, aseveró Ascolani Cuevas.