La dueña de los animales que asesinaron a mordidas a Amparito de 87 años de edad hace una semana, fue vinculada a proceso por maltrato animal, sin embargo también se le investigará por el homicidio culposo de la mujer, indicó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
“En estos casos independientemente que la persona fallezca o no, es responsable de los hechos que haga su perro el dueño…Pagar con cárcel las personas que no cuiden debidamente a sus mascotas”, agregó la funcionaria.
La joven mujer tiene como medida cautelar la firma catorcenal ante el Poder Judicial, hasta el momento solo se le imputó el delito de maltrato animal, debido a que la fiscalía comprobó que a los animales los tenía en hacinamiento, mismo que provoca en los caninos actitudes agresivas, resaltó Andrade Ramírez.
Por maltrato animal hay penalidad de entre cinco a siete años, esto depende de la individualidad de cada persona, si hay antecedente, grado de escolaridad y la situación en la que se dieron los hechos.
Los hechos se registraron el 18 de agosto en el parque del fraccionamiento Villas del Rey, la mujer falleció dentro del lugar por mordeduras de perros que vivían a una cuadra de donde ocurrió el incidente.
A los días, la fiscalía realizó un cateo en tal domicilio donde resguardaron a cinco animales, sin embargo se estima que había más caninos que anteriormente los sacaron del domicilio.