Existe incertidumbre sobre los cambios y propuestas que se vayan a aprobar en materia de reforma fiscal por el gobierno entrante luego de las elecciones, manifestó Ricardo Javier Sánchez García presidente nacional de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana del Colegio de Contadores Públicos (FNAMCC).
“Vamos a ver si hay ciertos cambios o que propuestas nos vienen por parte del gobierno que vaya a estar en turno, ya que definitivamente somos un país que es de los últimos de recaudadores pero ha habido una buena recaudación”, añadió.
Así mismo, indicó que lo importante es que haya programas de integración de los informales, ya que son aquellos que no tributan por lo que quien si declara sus impuestos terminan pagando.
También, Ricardo Sánchez comentó que las declaraciones anuales comenzaron desde febrero y marzo para las personas morales y abril para las personas físicas, por lo que no ha habido cambios sustanciales para los contribuyentes morales sin embargo, es importante presentar su informe antes del 31 de marzo.
En cuanto a las formas de pago, del contribuyente, consideró que hay un control por parte del gobierno, ya que el flujo excesivo de efectivo que se estuviera depositando en cuentas de ellos mismos son detectados y fiscalizados para que paguen sus impuestos.
“Si contribuimos todos al pago de nuestros impuestos de manera equitativa podemos hacer algo en beneficio de nuestro país”, agregó.
Por otro lado, indicó que el viernes primero de marzo celebrarán en Mexicali la primera Asamblea General Ordinaria de cuatro que llevarán a cabo durante el ejercicio fiscal del 2024, en donde estarán presentes 29 colegios de contadores de la federación.
Finalmente, explicó que el tema principal a tocar será acerca de los nuevos cambios en materia fiscal y problemáticas que puedan surgir a nivel nacional en cada uno de los colegios de contadores públicos presentes.