Tijuana.- El incendio que provocó la muerte de dos personas en un local ubicado en la Sección Jardines de la delegación Playas de Tijuana, a unos metros del malecón, pudo ser provocado, de acuerdo con Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional de Tijuana de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hasta el momento lo preliminar, al parecer fue mediante un acelerante, gasolina, fue lo que nos informó preliminarmente bomberos”, añadió Ramos Jiménez en atención a medios de comunicación al finalizar su presentación con el Grupo Madrugadores.
Este miércoles durante la tarde, entre las 16:00 y 17:00 horas, un local ubicado a unos metros del malecón de la playa en Tijuana sufrió un incendio, este hecho provocó que dos personas perdieran la vida en el lugar, además una víctima más sufrió lesiones al tener contacto con el fuego antes de que este fuera contenido, según información de la Dirección de Bomberos Tijuana.
La víctima sobreviviente sufrió lesiones en el 60% de su cuerpo, entre ellas quemaduras de primer y segundo grado, añadió el departamento de comunicación social de Bomberos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ramos Jiménez mencionó que la fiscalía está realizando la investigación de este incendio, y aún falta que el Servicio Médico Forense (Semefo), realice la necropsia de los cuerpos de las víctimas.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que este hecho haya sido provocado, el fiscal regional respondió: “podría ser provocado”.
Para sofocar el incendio fue necesaria la participación de la estación 10 del Cuerpo de Bomberos Tijuana, y casi dos horas después fue confirmado por el departamento de comunicación social de bomberos el sofocamiento del incendio.