El incendio forestal en Rancho Mogor en Ensenada, sigue sin ser controlado, el cual ha arrasado con 750 hectáreas de pastizal y chaparral, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La coordinación estatal de protección civil difundió información actualizada al medio día del lunes, donde precisó que el fuego avanza por dos frentes, y se encuentra a 6.5 kilómetros de la carretera, y a una distancia de 15 kilómetros del poblado El Porvenir.
El fuego avanza con dirección a la zona de sierra, y desde el sábado al lunes, ha consumido las 750 hectáreas de pastizal y chaparral, además se reporta que el fuego se encuentra controlado en un 25%, y que la zona donde se ha abatido o liquidado solamente representa un 20%.
El primer frente del siniestro estima liquidarlo a la brevedad, mientras que en el segundo frente permanecen los brigadistas en combate activo.
En la zona hay 80 elementos de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos de Ensenada, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Urbano, Protección Civil Estatal y voluntarios capacitados.
Cabe destacar que desde la dependencia de protección civil del estado, se informó que el incendio actualmente no representa un riesgo para viviendas, ranchos o algún tipo de infraestructura en la zona.
La gobernadora resaltó que no hay pérdidas humanas, ni riesgos mayores hasta el momento.