Incendio focalizado en el interior de un local: bomberos

Continúan revisando la zona para un dictamen que determine las causas del fuego y su puntos de origen

Yerson Martínez / La Voz de la Frontera

  · jueves 23 de mayo de 2024

Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

El fuego que arrasó con 8 locales en el centro de la ciudad, estaba fuerte en el interior y en la parte trasera de los mismos, puntualizó el director de bomberos.

Rubén Dario Osuna señaló que aún se encuentra peritos revisando la zona para un dictamen que determine las causas del fuego y su puntos de origen, así como descartan o afirman que los transformadores de la CFE fueron parte de la causa.

Un cuarto, locales y el transformador de la CFE, ya estaban en fuerte incendio cuando arribaron los bomberos a la zona centro, donde un incendio arrasó con 8 negocios y uno más parcialmente dañado durante la madrugada del martes.

Yerson Martínez / La Voz de la Frontera

“El tema se está investigando con peritos, con personas y con videos de vigilancia de la zona”, comentó.

El fuego principal estaba en la parte trasera en un local donde una persona falleció, lugar que también se utilizaba como almacén de papelería de los mismos negocios.

El director explicó que los locales son viejos, algunos con paredes de adobe, y donde el fuego pudo haber quemado el cableado de los transformadores de CFE.

“El fuego fuerte estaba en el interior, no en el exterior, pero se está trabajando para poder dictaminar“, puntualizó.

Sobre si hubo responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, el delegado del centro histórico dijo que siguen en duda.

A los locales afectados, los apoyarán con el retiro de escombros y limpieza, una vez que terminen los peritajes de la Fiscalía, informó Rubén Hernández Cheng, delegado del centro histórico.

Además ante la secretaría de economía del estado, gestionan si hay programas de apoyo para rehabilitar sus negocios.

Cerca de 5 de los locales siniestrados pertenecen a Raúl Corona y familia, quienes los rentan, explicó.

Y agregó que los locatarios se encuentran tristes por el fallecimiento de la persona, ya que era alguien a quien todos conocían.