En plena temporada crítica de incendios un siniestro registrado en Sierra de Juárez ha consumido hasta el momento mil 520 hectáreas, por lo que brigadistas forestales se mantienen en combate al fuego para su liquidación. Confirmó la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal que este evento inició el pasado 11 de junio a las 12:00 horas a 40 kilómetros al sureste de Ojos Negro en el Ejido Héroes de la Independencia.
Como se ha venido manejando por la Comisión es de suma importancia el cuidado el manejo de fuego en cualquier forma pues la vegetación que en primavera floreció y hoy se convierte en combustible que puede sacar de control un siniestro al estar en contacto con una pequeña flama. En cuanto a quienes luchan para liquidar este incendio se tienen a 83 personas de las cuales 48 son brigadistas de la Comisión y brigadas rurales, 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y cinco voluntarios.
En total la superficie de las mil 520 hectáreas se tiene que son de chaparral y vegetación arbustiva, este incendio continúa activo debido a las condiciones atmosféricas con altas temperaturas de más de 30° grados, baja humedad y corrientes de vientos.
De presenciar algún incendio se pide a la comunidad hacer uso de los teléfonos para reportar fumarolas o incendios forestales al 911 y el 01-800 462-363-46