Esta mañana en Mexicali y Calexico se registran niveles insalubres de la calidad del aire categorizados con el color rojo, tras un fuerte incendio que se registró en los alrededores de Imperial y la presencia regular de diferentes fuentes de contaminación.
El departamento de Bomberos del Condado de Imperial en sus redes sociales dio a conocer que anoche en los alrededores de la calle Nichols Road, en El Centro, California, se registraba el incidente.
De acuerdo al departamento de Bomberos de aquella zona, el incendio se suscitó por la presencia de un combustible, lo cual ponía en riesgo a una gran cantidad de ganado, así como una línea de energía de 500 kilowatts.
Al corte de las 9:00 de la mañana, en la mayor parte de la mancha urbana de Mexicali se registraron promedios entre los 151 y 200 AQI’s (Índice de la calidad del aire por sus siglas en inglés).
En Calexico, de acuerdo al monitoreo de la agrupación Redspira, se registró un promedio de 151 AQI’s.
Bajo estas condiciones, los niveles categorizados con el color rojo significan que la calidad del aire es muy mala, por lo que la asociación civil advirtió que quienes pertenecen a grupos sensibles deben evitar todo tipo de actividades al aire libre y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos. El resto de la población debe evitar actividades físicas y moderadas.
Cabe mencionar que ayer domingo en Mexicali se registró una buena calidad del aire.