La aerolínea Volaris inició operaciones de su nueva ruta desde Cancún hacia Mexicali, con la cual se conecta a la capital de Baja California con un sitio altamente turístico en la parte del sureste del país.
José Holguín Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Mexicali, celebró la inauguración de esta nueva ruta, la cual consideró que fortalece la activación económica de la ciudad mediante un vuelo directo.
Esto es positivo, dijo el empresario, ya que a pesar de la pandemia, la población sigue saliendo de vacaciones, por lo que ahora en lugar de hacer escalas en otras ciudades, la derrama económica será directamente para Mexicali.
“Es algo excelente para Mexicali, de todos modos no podemos evitar que la gente se vaya de vacaciones a Cancún, lo hacen a través de la Ciudad de México y vuelo en conexiones, o se van a Tijuana y como quiera se arreglan, que mejor que vengan aquí y que ese vuelo de la gente que viene de acá, de esa conexión se vendrá aquí y eso es muy bueno para nosotros”.
Mencionó que al participar en el corte del listón de la inauguración durante la noche del pasado jueves, se dijo que este vuelo arribó con un ligero retraso durante la medianoche, ya entrado el viernes, con 147 pasajeros y se regresó a Cancún con 160.
De acuerdo a la información proporcionada por la aerolínea en mención, este 17 de junio inició operaciones esta ruta cuyos boletos tienen un costo de 899 pesos mediante un vuelo sencillo por persona.
Los vuelos se ofrecerán los jueves y domingos, saliendo de Cancún a las 21:30 horas, arribando a Mexicali a la media noche. En cambio, los lunes y viernes, el vuelo que saldrá desde Mexicali partirá a las 0:33 horas y llegará a Cancún a las 6:45 horas.
Con esta nueva opción, las personas se estarían ahorrando un viaje que en transporte terrestre tardaría alrededor de 54 horas.