Para que más gente se sume al movimiento de segregación de basura para su correcta disposición y recuperación, la Fundación Hélice inauguró un tercer punto verde en el cual la ciudadanía puede depositar residuos de papel, aparatos electrónicos, aluminio y plástico, el cual se ubica dentro del estacionamiento del Grupo Educativo 16 de Septiembre.
La inauguración estuvo encabezada por Myriam Serra Castellanos, quien en conjunto con el director del área de innovación de esa casa de estudios, "El Garage Project Hub", Andrés Ruelas Martinez, hizo el corte del listón de dicho contenedor, el cual se instaló en el estacionamiento del Campus Maestros Federales, entre una institución bancaria y un restaurante.
Serra Castellanos destacó que el público en general puede depositar ahí los residuos anteriormente mencionados, aunque también hay otros puntos de acopio de instituciones aliadas que pueden ser consultadas en la página web yoreciclomxl.org.
La activista recordó que este es el tercer punto “verde” en el cual se pueden depositar estas corrientes residuales.
Uno se ubica en el centro recreativo Juventud 2000 y otro enfrente de la plaza Punta Este, en el bulevar Venustiano Carranza.
Durante el evento inaugural se destacó que el contenedor se gestionó utilizando recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), el cual constó de 589 mil pesos provenientes del gobierno estatal.
El punto verde ubicado en el estacionamiento del Campus Maestros Federales del Grupo Educativo 16 de Septiembre, estará abierto de 7:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes.