En agradecimiento al personal de salud que trabajó durante la pandemia por Covid-19, este martes se inauguró el mural "Un Nuevo Amanecer sin Distancia" que se encuentra en el Centro de Salud de la colonia Industrial en Mexicali.
El mural fue construido por un grupo de artistas y niños del albergue temporal del DIF Mexicali, hecho con diversos materiales como pintura en aerosol y mosaicos, con intención de reconocer el trabajo de los médicos y enfermeras durante los últimos años.
"Gracias a estos héroes todos nosotros como sociedad tenemos esperanza en el futuro", fueron las palabras de Pablo Castañeda, uno de los artistas.
A días del término oficial de la pandemia por Covid-19 en México, el secretario de Salud Adrián Medina Amarillas informó que fueron alrededor de 12 mil 800 personas las que fallecieron a consecuencia de esta enfermedad en Baja California.
Al evento acudieron autoridades y personal del Centro de Salud, además de los artistas y jóvenes de la banda de música de la Secundaria 50.