En punto de las 11:15 de la mañana, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó el corte del listón de la exposición más grande de la industria agropecuaria y de pesca de México, la Agrobaja.
En la inauguración, la mandataria estuvo acompañada del Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, así como del presidente del Patronato de la Agrobaja, Pablo Melgoza López.
"Los invitamos a todos a que puedan venir a conocer los mejores productos que tenemos en el Estado y también en otras partes del país", expresó Ávila.
Por su parte, el presidente del patronato destacó que este año hay expositores que vienen de entidades como Jalisco, Sonora, Sinaloa, Chiapas y Oaxaca.
Melgoza recordó que los tres días de la realización de la exposición, la cual inició este jueves y el sábado será el último día, se abrirán las puertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.
ESPERAN 50 MIL PERSONAS
En la edición de este año de la expo Agrobaja, sus organizadores esperan la asistencia de 50 mil personas.
Pablo Melgoza, presidente del patronato, informó que este año esperan superar la cifra de visitas registradas el año anterior, las cuales sumaron alrededor de 32 mil.
En la edición del 2020, la cual se realizó debido a que todavía no se determinaban las medidas de confinamiento por la llegada del Covid-19 a México, 45 mil personas asistieron.
Respecto a la derrama económica, estimó que se gastan 200 millones de pesos.
El costo de entrada es de 170 pesos para adultos y 80 pesos en el caso de los niños.