Esta mañana se inauguró el Centro de Resguardo Forense del Poder Judicial en Mexicali, en donde tendrá una capacidad de 896 cuerpos sin identificar, además de contar con otro espacio para resguardar osamenta, indicó el presidente del Tribunal de Justicia, Alejandro Isaac Fragozo López.
El doctor y titular del Servicio Médico Forense, César González Vaca, indicó que los cuerpos que no logren ser identificados permanecerán hasta siete años, después, serán solo restos óseos y podrán ser trasladados al resguardo de osamenta.
Fue hace ocho meses cuando se colocó la piedra de inicio de la construcción del sitio, el cual se ubica en las inmediaciones de la colonia Ahumadita.
Dentro de los nichos, hay tuberías que sirven de drenaje para que las aguas rojas que saque el cuerpo se vayan a un depósito.
En el techo de los nichos hay un otro tubo en donde servirá para que salgan los vasos y operes que desprende el cuerpo, sin embargo esto no tendrá un olor porque cuentan con filtro de carbón que ayuda en esto, informó el titular del Semefo.
La inversión de esta obra pagada por el Gobierno de Mexicali a través de Secretaría de Infraestructura, Desarrolló Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), fue de 14 millones de pesos.