Alrededor de las 7:40 de la tarde se inauguró la edición 44 de las Fiestas del Sol por la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Frente a la comunidad mexicalense, servidores públicos y algunos representantes de la iniciativa privada la alcaldesa presionó el botón con el cual salieron pedacitos de confeti, oficializado con ello el acto.
Durante su discurso Ávila Olmeda invitó a los mexicalenses a visitar a la feria más grande del noroeste, toda vez que con lo recaudo se acercan servicios públicos a la población.
Armando Carrasco, director del Fex, informó que participan alrededor de 300 expositores en los 19 días que se realizará la feria, en la cual esperan la visita de medio millón de personas.
Los asistentes podrán realizar actividades deportivas y culturales, podrán visitar el área del rodeo, así como a algunos animales del Bosque y Zoológico de la Ciudad, mientras que los de los paladares más exigentes podrán degustar las mejores cervezas artesanales en el "Beer Garden".
Por su parte, Jorge Mario Arreola, Presidente del patronato del Fex, detalló que desde que inició su periodo en dicho cargo honorario, se buscó que la feria fuera rentable y transparente, lo cual permitió en la primera edición una recaudación de 3 millones de pesos y en la siguiente un total de 1 millón 700 mil pesos, ya que en esa última hubo una lluvia que evitó que se abriera la feria un domingo.
Datos:
La entrada cuesta 45 pesos
Los lunes es gratis la entrada