Tijuana.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga los supuestos “moches” cobrados por el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.
La delegada del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante, explicó que el artículo 62 de la Ley de Responsabilidades Administrativas le obliga a solicitar al órgano interno una investigación para deslindar responsabilidades, ya que Pérez Rico se desempañaba en ese momento como jefe de prestaciones médicas de ese instituto.
“Aquí no se trata si somos amigos, compañeros o algo. Se solicitó la investigación al órgano interno de control. Espero que eso lleve su curso, no estoy enterada del avance, a mi compete llevar la solicitud y espero que luego se deslinden responsabilidades y se puede aclarar todo”, comentó.
Sagarnaga Durante indicó que Pérez Rico sigue siendo trabajador del IMSS con licencia, por lo que existe la obligación de que se llegue a las últimas instancias para indagar si incurrió en alguna falta al momento de ejercer su cargo.
“Me causa suspicacia que tres a cuatro años después se hagan este tipo de acusaciones que lo único que refleja es una extorsión para tratar de sacar algún beneficio económico o político”, agregó sobre el tema, el gobernador del estado, Jaime Bonilla.