El Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS) Bienestar, tendrá el mismo modelo del IMSS ordinario sin embargo, será para quienes no tienen seguridad social, descentralizado del gobierno federal, por lo cual no tendrán relación uno con el otro, manifestó la delegada del IMSS Desireé Sagarnaga Durante.
“El IMSS Bienestar es otra institución, no es el IMSS ordinario y no tiene nada que ver con las cuotas obrero patronal, ni es que se va a mezclar con nosotros, no va a ser la misma nómina ni nada”, agregó.
La delegada mencionó que nada más se encargó al director del IMSS administrar la transición para que tuviera los mismos sistemas y procedimientos, así como modelos de atención, de abasto, mantenimiento y programas, en las distintas áreas.
“Son cuatro aspectos, uno es el de la atención, otro es el de abasto, entonces los mecanismos y procedimientos que utiliza el organismo para abastecerse, que son sus concentrados licitaciones públicas a nivel federal todo eso lo tendría que asumir la nueva institución”, agregó.
Además, la titular comentó que el financiamiento del nuevo IMSS, será con el estado, a lo cual una vez que cumpla con el modelo para que pueda funcionar correctamente será completamente independiente del IMSS ordinario.