La población bajacaliforniana que no cuente con seguridad social ya puede registrarse al servicio del IMSS-Bienestar, programa federal que concentra la atención medica en las instalaciones de ambos servicios.
El delegado federal en la entidad, Alejandro Ruiz Uribe, explicó que invirtieron 121 millones de pesos en la reconversión de 9 hospitales generales y en 158 centros de salud, donde aún resta por aplicar 143 millones de pesos.
Donde se amplió el Hospital Materno Infantil de Tijuana y en Mexicali, así como el Hospital General de Tijuana en zona oeste que continúa con el equipamiento.
Las personas sin seguridad social podrán acceder a consultar, medicamento, cirugías y estudios.
El delegado señaló que las personas que cuentan con alguna prestación médica como Issstecali o Issste, no es candidato para el programa.
En Baja California se estima que hay una población de 3.7 millones, de los cuales 2.4 millones de personas son derechohabientes al IMSS, por lo que el nuevo esquema federal busca que el restante 1.3 millón se inscriba.
Las personas interesadas deben de registrase de manera obligatoria a través del portal registro.imssbienestar.gob.mx, donde se les solicitará el código postal y la CURP actualizada, además de datos como el domicilio, un correo electrónico y subir una fotografía reciente.
Ruiz Uribe dijo que todos los requisitos son sencillos y que se pueden hacer desde cualquier celular.
IMSS-Bienestar es la propuesta del gobierno federal por generar un sistema médico que atienda a toda la población mexicana, que actualmente se ha extendido en 23 estados del país.