La familia del oficial fallecido Francisco Javier Quintero Ventura, emitió una queja al Departamento Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), antes de que perdiera la vida por malos tratos, indicando que no habían respondido. Se apoyaron también del presidente de la Fraternidad Policiaca, Antonio Navarrete.
La delegada del IMSS, Desireé Sagarnaga Durante, explicó que sí respondieron a la queja, incluso que había sido por llamada telefónica por parte de una licencia del departamento jurídico.
DESLINDAN RESPONSABILIDADES
“Tenemos oficio de recibido por esa fraternidad, no es cierto que no se respondió, pusimos a la orden ahi toda la estructura de atención de orientación que tiene el instituto para atender todos esos casos”, mencionó la delegada.
Puntualizó que se tenían que deslindar la causa de fallecimiento con los supuestos malos tratos que recibieron por parte del personal del IMSS.
“Una cosa es que considere la familia que hubo maltrato, etcétera, se vale y lo vamos a investigar.Pero otra cosa es la causa de la muerte, eso no tuvo que ver”
El oficial el cual llegó al hospital después de haber sufrió un accidente en su unidad policial la madrugada del 16 de octubre, falleció por lesiones severas debido a la colisión.
Tuvo traumatismo craneoencefálico, lesión axonal difusa, contusión, casi perforación pulmonar, entre otros.
La delegada volvió a mencionar que es válido que se quejen por el maltrato y que lo investigarían, sin embargo eso no ocasionó que falleciera.