Diversos antecedentes y la declaración de dos testigos presenciales forman parte de la carpeta de investigación en contra de Daniel Miguel "N", a quien se le formuló imputación por delito de homicidio simple intencional en agravio de Rosa Isela "N", y la menor Leah Gabriela "N".
Durante la tarde de este lunes se celebró la audiencia en las instalaciones del Centro de Justicia bajo la Causa Penal 2567/2021, donde fue puesto Daniel Miguel ante un Juez de Control para iniciar el debido proceso judicial en su contra.
Como parte de la Defensa Privada del ahora imputado se contó con el abogado Cristián Colosio Lule, ex- Procurador de Justicia del Estado de Baja California, quien fue el que acosenjo al implicado durante la sesión.
Entre los argumentos con los que inició los representantes del Ministerio Público fue el Informe Poliical Homologado realizado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con fecha del 28 de mayo del 2021.
En ese se especificaba que fue cerca de las 23:00 horas cuando Daniel Miguel "N", circulaba a bordo de un Nissan Sentra, color rojo, aparentemente bajo efectos del alcohol, y con velocidad sobre calle Novena y Palmar de Santa Anita, en Puertas del Sol.
Fue al circular por el acotamiento que embiste a dos mujeres, una mayor y una menor de edad, donde la primera fue arrojada cerca de 60 metros, mientras la otra víctima, debido al impacto, sube al cofre, golpea contra parabrisas y es arrastrada varios metros, perdiendo la vida ambas víctimas en el lugar.
Ante esto por parte de los representantes del Ministerio Público se informó la existencia de dos testigos de los que se cuenta ya su declaración sobre estos hechos, siendo empleados de albañilería que realizaban un trabajo a pocos metros.
José Manuel y Livier Iván, se encontraban esa noche de viernes aún trabajando reparando parte de una banqueta sobre calle Novena, donde observaron a Rosa Isela y Leah, caminando por la acera, donde en un punto tuvieron que bajar al acotamiento ya que la vialidad se encontraba obstruida por un hidrante y arbustos.
Ahí fue que observaron un automóvil a exceso de velocidad y que circulaba por el acotamiento, donde en un momento impacta a ambas mujeres que caminaban por dicha vialidad.
José Manuel dijo que una vez ocurrido el accidente corrieron a ayudar a las víctimas, donde se percató de que la mujer se encontraba ya muerta, mientras otro compañero de nombre Antonio fue a donde estaba el conductor, le apagó el carro y quitó las llaves.
Ahí lo llevo a donde se encontraba el cuerpo de Rosa Isela, donde le dijo que había matado a una mujer, además de que el conductor despedía un fuerte olor a alcohol y no podía hablar correctamente.
Posteriormente encontraron a la menor Leah aún con vida, pero quien se ahogaba con su propia sangre, donde al llegar servicios de Bomberos y Cruz Roja la declararon sin vida.
Así mismo también se cuenta con el certificado que se realizó por parte de un médico a Daniel Miguel "N", que arrojó un grado fuerte de consumo de bebidas alcohólicas esa noche de viernes.
Entre otros antecedentes se encuentran certificados de necropsia, actas de inspección de escena de autoridades municipales y de Servicios Periciales, y Reporte de accidente de tránsito, solo por decir algunas.
Durante la audiencia se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito que se le imputaba, el cual fue otorgado por el Juez de Control, sin oponerse por parte de la Defensa Privada.
Cabe señalar que durante audiencia se tuvieron en sala a María García, madre de Rosa Isela y Gabriel Fregoso Verdugo, padre de Leah.
Así mismo a las afueras del Centro de Justicia se contó con todos los familiares que clamaban justicia por ellas.
Daniel Miguel se acogió al plazo de investigación de las 144 horas, por lo que se reanudará la audiencia el próximo viernes 9 de julio.