El programa promovido por Andrés Manuel López Obrador, prestará y proveerá servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro para avanzar en el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones, incluyendo una red de internet funcional.
La Titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó que en todo el País la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará dos mil 800 antenas en beneficio de 18 mil comunidades y cerca de 6.4 millones de mexicanas y mexicanos, que darán un paso fundamental hacia la inclusión y el desarrollo de mejores condiciones de vida.
Por su parte, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, explicó que este programa en Baja California, es llevado en tres despliegues digitales: el primero en postería de CFE que utiliza como medio de conectividad la red compartida; el segundo mediante conectividad ADSL, que instaló la empresa Telnor; y el tercero a través de enlaces satelitales en zonas sin cobertura de servicios de telecomunicaciones.
El funcionario estatal agregó que con este esfuerzo en conjunto, Estado y Federación buscan integrar a la población a la tecnología de internet, y con ello trabajar en las directrices de la Nueva Escuela Mexicana, apegada en los valores de igualdad, equidad y solidaridad, entre otros. En el mismo sentido, afirmó que continuarán los esfuerzos conjuntos para ampliar la cobertura en los planteles escolares de carácter público.