Impulsan la campaña "Si te drogas, te dañas" para realizar acciones estratégicas que alejen a las y los jóvenes de las conductas antisociales como el consumo de drogas.
Mediante un trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de México que propone brindar herramientas a los jóvenes para que alcancen sus objetivos, a través de inversiones relevantes en el deporte y en la cultura, dos instrumentos que las y los alejan de la violencia y de comportamientos nocivos para la sociedad.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y en conjunto con el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDEBC), Érik "El Terrible" Morales, resaltaron dicha campaña en un encuentro con alrededor de dos mil estudiantes de Educación Media Superior en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la ciudad de Tijuana.
Por su parte, Morales Elvira manifestó la importancia de aprovechar la energía de las y los jóvenes para practicar el deporte y alejarse de caminos equivocados, relacionados con las adicciones o el crimen, y narró su trayectoria de lucha y trabajo que lo llevó a ser siete veces campeón mundial de boxeo, debido a la disciplina y la perseverancia que aplicó durante su carrera como deportista y promotor de la actividad física entre las y los jóvenes y las comunidades en general, a través del deporte comunitario.
Además agregó que el CAR es la Casa del Deporte en Baja California, en donde se trabaja para darles mejores oportunidades.
Mientras que el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, subrayó que el objetivo del programa es fortalecer los modelos educativos en el sentido de que en la comunidad escolar se identifiquen, atiendan y prevengan toda forma de violencia que se dé en los entornos educativos bajo una política de cero tolerancia.
Estuvieron presentes en el evento quienes encabezan los subsistemas Cobach, Cecyte, Conalep, Dgeti, así como directivos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y de otras instituciones educativas, así como representantes de la Fiscalía General del Estado, el DIF, el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDH) y de otras unidades de atención a las juventudes.