Impulsa oferta gastronómica del Estado

A través del programa “Sé Turista BC”

Redacción

  · miércoles 28 de febrero de 2018

El Delegado de SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, señaló que actualmente el programa ha beneficiado a más de 600 mil personas y cuenta ya con más de 300 establecimientos afiliados en todo el Estado. / Foto: Cortesía

Como parte de las acciones emprendidas para promover los productos y servicios turísticos de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que 15 nuevos food trucks se afiliaron al programa ‘Sé Turista BC’, que desde hace 25 años tiene como objetivo fortalecer el turismo estatal, otorgando a través de una tarjeta hasta un 20 por ciento de descuento en el consumo de productos y servicios turísticos que se ofrecen en Baja California.

El Delegado de SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, señaló que actualmente el programa ha beneficiado a más de 600 mil personas y cuenta ya con más de 300 establecimientos afiliados en todo el Estado, que al ser parte de él, les permite promocionar y difundir sus productos y servicios a través de las diferentes plataformas con las que cuenta la dependencia estatal.

Al respecto, explicó que “un 42 por ciento de quienes visitan Baja California actualmente tienen como lugar de origen entidades de la República, pero en específico, para Mexicali 60 por ciento son nacionales, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo este programa que promueve gozar y conocer las riquezas gastronómicas, naturales y culturales que ofrece la entidad”, dijo el funcionario estatal.

Es así que explicó que 15 food trucks ubicados en ‘La Cuadra Gastronómica’ son la oferta más reciente que se afilia, ofreciendo un descuento del 20 por ciento en el consumo de alimentos a quienes presenten la tarjeta ‘Se Turista BC’, misma que puede ser adquirida en cualquiera de las oficinas con las que cuenta la dependencia.

Nuestro objetivo es generar mayores ventas de los productos y servicios de los afiliados al programa, así como el posicionamiento y reconocimiento del negocio a nivel nacionalcomentó Moreno Méndez.

Los 15 food trucks se suman a la lista de 30 establecimientos ya afiliados al programa en Mexicali y son: ‘Keeken’, ‘Urban burger & dogos’, ‘Mi Sabor’, ‘Wraps LK’, ‘El Rincón del Camarón’, ‘Mad Grill Mxli’, ‘La barra de la cuadra’, ‘El pollo que cuadra’, ‘Las costillas ahumadas’, ‘La Calaca’, ‘Sopes Doña Magui’, ‘Chef 43’, ‘Las Arracheras carne asada’, ‘El Sabor de Jalisco’ y ‘Phillys Steak Sandwiches’.