Las acciones que ha realizado el actual Gobierno Municipal en materia de eficiencia energética, ha permitido un considerable ahorro en el gasto de energía eléctrica, señaló Alfredo Vega Director de Comunicación del 22 Ayuntamiento.
Explicó que a través del Consejo Consultivo en esta materia, el cual es presidido por la Regidora Natalia Figueroa, se coordinaron las acciones de implementación como ha sido el caso de la Plaza Solar en el Bosque de la Ciudad, la Granja Solar de la Calle Novena, así como las adecuaciones en las oficinas y el funcionamiento de la estaciones instaladas en las zonas aledañas a la casa municipal, que en conjunto permiten un ahorro de más de medio millón de pesos.
Además está por llevarse a cabo la inauguración del techo fotovoltaico que permitirá abastecer las oficinas de Desarrollo Social así como la unidad deportiva Francisco Villa ubicada en las inmediaciones del Río Nuevo y Calzada Independencia.
Enfatizó con la instalación de una Plaza Solar que se encuentra ubicada en el Bosque de la Ciudad se genera un ahorro de 120 mil pesos.
También explicó que gracias a la Granja solar de la calle Novena permite un ahorro 200 mil pesos en gasto de alumbrado público.
Destacó las estaciones solares en la parte norte y sur del Ayuntamiento en donde se puede recargar teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos a través de un cable USB. Dichas celdas generan al año hasta 500 kilowatts de energía eléctrica limpia.
Resaltó que se ha conseguido un 30% en ahorro de energía eléctrica en el edifico de Palacio Municipal gracias a adecuaciones de tipo estructural y cambio de luminarias, entre otros.
Finalmente destacó que ya se tienen proyectos para que en un futuro el edificio de Palacio Municipal, pueda generar energía limpia para abastecerse así mismo.