Impulsa Gobierno de BC central fotovoltaica

Asegura que no hay adeudo con CFE, el saldo es el de este 2020

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Tijuana

Tijuana. – Reitera Gobierno de Baja California no tener adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, el gasto que se tiene es lo correspondiente al plazo en curso, dijo la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano Territorial, Karen Postlethwaite Montijo.

La funcionaria estatal mencionó que la Secretaría tiene como fecha limite de pago el 1 de enero de 2021, de lo generado en el año en curso porque el pago se genera durante un año precisamente del consumo en el mismo periodo.



No obstante, aclaró que no es el Gobierno de Baja California el que cubre el gasto del consumo generado, sino la Secretaría de Hacienda Federal, por lo que recalcó que no hay adeudo.

La operatividad del acueducto en la entidad es la principal fuente de consumo de energía, y es una prioridad del gobierno estatal general una alternativa para contrarrestar el déficit energético, dijo la secretaria Karen Postlethwaite.

Como medida de solución al déficit energético de Baja California, el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez continúa impulsando el proyecto de la Central eléctrica fotovoltaica en la entidad, la cual tiene el objetivo de proporcionar el suministro eléctrico al Gobierno del Estado de Baja California y/o sus paraestatales.

Este viernes 4 de septiembre se llevará a cabo la Junta de aclaraciones con los candidatos registrados en la convocatoria publicada desde el 20 de agosto del presente año, mientras que las proposiciones de los interesados están programadas para el 17 de septiembre y el fallo se dará a conocer el 8 de octubre de 2020.



Cabe señalar que, el gobierno de Jaime Bonilla “corto” el contrato de subsidio con la Suministradora anterior, de ahí que se este buscando un generador de energía para suplir la necesidad de la región.