Tijuana.- El incremento de impuestos no molesta a los ciudadanos, mientras que los empresarios solo ven por ellos, aseguró el gobernador Jaime Bonilla en una breve entrevista al terminar la celebración por el 68 aniversario de Baja California.
“El gobierno federal dice: seguridad, recaudación y un buen gobierno, transparente. La gente no tiene problemas pagando un impuesto si sabe que va a redituar en un servicio”, dijo.
Todo mundo, añadió, exige seguridad, escuelas, más policías, alumbrado además de otros servicios públicos, y es más molesto no contar con ellos.
“Lo que pasa es que muchos empresarios nomás piensan en ellos (…) Vamos trabajando juntos para que seamos productivos, todo mundo pague su parte proporcional y van a avanzar los servicios”, comentó para después invitar a un trabajo conjunto.
“Pero hay que trabajar, no nada más agarrarse de la mano”, añadió luego del rechazo al aumento y creación de impuestos que manifestó recientemente un bloque de empresarios del estado.
Cuestionado directamente por la relación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que ha mantenido una postura crítica a su administración, respondió que no puede haber ruptura porque nunca hubo relación.
“Nunca ha habido realmente una identificación entre Coparmex y cuando menos el gobierno de Morena, a ningún nivel (…) solamente te traicionan los que fueron tus amigos”, apuntó.
EL SEXTO MUNICIPIO
Sobre el futuro de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla afirmó que habrá un sexto municipio ahora que se reduzca el territorio de Ensenada, el municipio más grande del país.
“La municipalización va. Y va a ser en febrero”, añadió el ejecutivo estatal que en su mensaje por el aniversario de esta península llamó a los migrantes a quererla.
“Baja California es bondadosa y noble. Quieran esta tierra, amen esta tierra y no tengan ninguna duda que aquí les va a ir muy bien”, mencionó. Con información de Karla Rivera.