En lo que va de este año, seis personas, entre las primeras 50 mil que pagaron su impuesto predial, han solicitado la aseguranza que le otorgó el Ayuntamiento de Mexicali, después que la autoridad municipal contrató una empresa aseguradora para dar ese beneficio.
El tesorero, Roger Sosa, recordó que este año, a través de la contratación de la aseguradora, se les otorgó un seguro contra incendios a los primeros 50 mil contribuyentes de casa habitación que cumplieron con este impuesto.
De estos, dijo que se ha pagado el monto correspondiente a las pérdidas que registraron.
Una fue una pérdida total de la vivienda; y el segundo caso fue una pérdida parcial, al solo haberse dañado una habitación.
El monto de pago por una pérdida total, es de 250 mil pesos, y el que tuvo menos daños, fue de alrededor de 60 mil pesos.
Mencionó que existe un tercer caso, en el que la aseguradora está dictaminado el proceso de pago; y quedan pendientes por completar el expediente de los tres casos restantes.
El año entrante, el tesorero dijo que contemplan volver a ofrecer este beneficio a los primeros contribuyentes que paguen el predial.