Derivado del incremento de casos confirmados de Covid-19 en la ciudad, el Gobierno de Mexicali implementará un horario restringido de actividades, cierre de carriles en vialidades principales y uso obligatorio de cubrebocas.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que la ciudad, actualmente, se encuentra entre las 4 primeras a nivel nacional en número de contagios de coronavirus, por lo que se habrán de implementar medidas más drásticas para que la ciudadanía permanezca en casa.
Del 30 de abril al día de hoy, de acuerdo a la alcaldesa, la población ha relajado las medidas de prevención y cuidado, por lo que se establecerán medidas drásticas para aplanar la curva de contagios.
Reforzaremos los puntos de inspección en la ciudad, a partir de hoy se cerrarán carriles en las principales vialidades de la ciudad, el uso de cubrebocas es obligatorio y solo se permitirá únicamente dos personas por vehículo y solo para necesidades esenciales
Asimismo, indicó que ya se estableció un acuerdo con los principales supermercados de la ciudad, con los que se acordó el cierre de sus establecimientos a las 19:00 horas, acciones con las que se espera bajar la circulación en la localidad.
Desde este momento las medidas se endurecerá, hoy a partir de las 18:00 horas, no salgan si no van a realizar actividades esenciales, es por el bien de todos