El Sistema Educativo Estatal (SEE) inició ayer el programa “Escuelas de Verano 2018” que lleva la intención de promover espacios seguros durante el período de vacaciones e incentivar la convivencia sana entre los alumnos de educación básica.
El programa se aplicará en 79 escuelas de los cinco Municipios del Estado, en donde están inscritos más de 3 mil alumnos, de las cuales 17 planteles son de Mexicali, entre éstos nueve son primarias, tres de preescolar y cinco secundarias, precisó Alejandro Bahena Flores. El subsecretario de Educación Básica destacó que otra finalidad de este programa es promover el desarrollo integral de las competencias entre niños y jóvenes, por lo que estarán trabajando del 16 al viernes 27 de julio de las 8:00 a las 12:00 horas, donde se les impartirán clases de forma divertida.
Explicó que éste es un modelo lúdico pedagógico que busca fomentar entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales, científicas y pedagógicas. En éstas participan alumnos de las Escuelas Normales y de la Universidad Autónoma de Baja California, quienes fungirán como monitores apoyando en las actividades que realicen los niños y los jóvenes.
También colaboran dependencias estatales y municipales como la Secretaría de Salud, la Dirección Municipal de Protección al Ambiente, entre otras con pláticas y talleres de prevención y protección. El arranque del programa tuvo lugar en Mexicali en la primaria “General Miguel Alemán” en presencia de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, así como funcionarios del SEE y directivos de la escuela.