La encargada del Santuario Mily, Julieta Ortega, impidió la entrada a este lugar a un grupo de veterinarios que pretendía conocer las instalaciones, así como ser partícipe en su operación, informó el presidente del Consejo Veterinario de Salud Pública de Baja California, Víctor Quezada.
Comentó que el jueves se realizó una reunión en el Santuario Mily, para la conformación de un Comité de Bienestar Animal, se enteraron de esta, por lo que un grupo de veterinarios acudió al lugar, y salió la directora Juliana Ortega, y les negó el acceso.
“Tú no puedes entrar, fueron sus palabras, habrá que pedirle explicaciones de por qué no nos dejó entrar, ya después salió una persona de Ecología diciendo que apenas están haciendo las reglas y reglamentos.
“Pero es una falacia que digan que están haciendo reglas y reglamentos si no nos están haciendo partícipes, ¿quieren que los ciudadanos aportemos o no?, o no quieren que aportemos para ellos tomar decisiones a la ligera”.
Quezada señaló que el albergue es una mentira, es un lugar donde dejan los animales que son recogidos por las denuncias, no están atendiendo a la ciudadanía con el supuesto hospital, ni las consultas que iban a dar, o sea, los perro son poseídos o rescatados por fiscalía”.
Los primeros 70 perros con los que inauguraron el santuario, fueron sacados de un domicilio de una amiga de Juliana Ortega, y esta persona contactó a Veterinarios Unidos, y les pidió ayuda para poder rescatar a esos perros, o sea, se hizo un montaje para el día de la inauguración.
“Si realmente Fiscalía tiene el número de denuncias y animales que son extraídos de los lugares donde están las denuncias, teníamos un dato donde ellos (Fiscalía) nos habían informado que ellos tenían cero perros antes de ir al santuario, pero íbamos al Centro de Control Animal y había más de 14 perros en jaulas de Fiscalía, entonces hay que ver si todos estos perros que están en el santuario son o no son de Fiscalía”.