La vecina región del Condado Imperial enfrenta una situación crítica en cuanto a la disponibilidad de camas dentro de sus hospitales debido a la pandemia del Covid-19; las cifras de contagios y casos activos que reporta la oficina de Salud Pública tampoco son favorables.
Cifras del Gobierno de California alertan que las unidades de cuidados intensivos en su región sur tienen una capacidad disponible del 2.7%, una cifra que han catalogado como peligrosamente baja.
Stephen Munday, oficial de salud en el Condado Imperial insistió a la población la necesidad de que colaboren quedándose en casa porque en las unidades hospitalarias están con una capacidad muy limitada.
“Debemos hacer todo lo posible para evitar esta situación, no puedo insistir lo suficiente en la necesidad de que todo mundo haga de su parte para frenar la propagación del virus”.
El oficial de Salud en el Condado Imperial dijo que llegar a tener al sistema de salud completamente abrumado sería un escenario catastrófico y resultaría en la pérdida innecesaria de vidas.