Este día la oficina del Oficial de Salud del condado de Imperial ha dado a conocer una serie de medidas que se tomarán a fin de evitar la propagación del COVID-19 en la región. De las cuales destacan la suspensión de clases, la cancelación de actividades en espacios públicos, de igual manera también se ha recalcado la importancia de seguir las siguientes recomendaciones:
· Lavar manos constantemente con agua y jabón.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con manos no lavadas.
· Quedarse en casa si se siente enfermo.
· Evitar contacto con personas enfermas.
· Cubrirse cuando estornude o tosa con el codo.
· Limpiar y desinfectar frecuentemente los objetos y superficies que se
· tocan.
Los parques que se encuentran en las ciudades de Seeleye, Brawley, Calipatria, Ocotillo, como también las de los centros comunitarios en Heber, Ocotillo, Imperial y Hotville, los cuales se encuentran bajo la jurisdicción de este condado, fueron cerrados desde el día de ayer y se espera se mantengan así durante algunos meses.
Estas series de medidas entrarán en vigor a partir de mañana viernes 20 de marzo, esta misma orden prohíbe, las reuniones públicas y privadas de más de 50 personas, servicios en restaurantes exceptuando comida para llevar, así como la entrada a hospitales de personal no necesario.
Aunado a estas medidas, el Oficial de Salud recomienda cuarentenas en casa para personas de más de 65 años, con problemas de salud o con síntomas de COVID-19, así como mantener una distancia de 6 pies entre las personas e implementar en los negocios medidas que faciliten el trabajo desde casa y que los empleados se ausenten en caso de sentirse enfermos.
De igual manera toda aquella persona que llegue al condado de Imperial procedente de cualquier lugar del mundo, estará sujeto a una cuarentena de 14 días en sus hogares conforme a lo establecido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.