Debido a la suspensión de clases provocada por la emergencia del COVID-19, o coronavirus, el director general del Colegio de Bachilleres de Baja California COBACHBC), Iván López Báez, solicitó a los padres de familia, que estén atentos a que sus hijos bajen el contenido de la plataforma Classroom.
En rueda de prensa encabezada, el director general del COBACHBC, se refirió a la suspensión de clases que se realizará por la emergencia sanitaria, que será a partir de hoy miércoles 18 de marzo, al viernes 17 de abril, por lo que las clases serán virtuales.
Mencionó que regularmente, la evaluación a los alumnos se pondera con el 60 % por medio del examen, y el 40 % en trabajos, pero en esta ocasión el examen tendrá un valor del 100 %.
Los maestros estarán en constante comunicación con los alumnos por medio de correo electrónico.
Los alumnos deberán realizar los trabajos que se encuentran en la plataforma Classroom, que es el mismo contenido que en las clases presenciales, por lo que el funcionario estatal solicita a los padres de familia que eso se cumpla.
Mencionó que hoy se están llevando materiales para desinfectar los salones a todos los planteles del COBACHBC, por lo que la próxima semana iniciarán con esta labor, a pesar de que no se ha encontrado ningún caso de contagio en la institución.
Sobre el tendedero del acoso que se instaló ayer en uno de los planteles, comentó que los alumnos tienen libertad de expresión y se le respeta, a las alumnas les dice que tengan la plena seguridad que estos casos serán investigados.