En su penúltimo día de trabajo de la actual administración municipal, el todavía titular de la Dirección de Protección al Ambiente manifestó ayer que desconoce cómo operará el programa de verificación impulsado por el gobierno del Estado.
Efraín Nieblas Ortiz afirmó que solo conoce lo que ha trascendido en medios de comunicación, pues no ha habido un acercamiento entre las autoridades estatales y los municipios para hablar de este programa que el primer orden de gobierno asegura que iniciará antes de que termine la gestión de Jaime Bonilla Valdez el próximo 31 de octubre.
“No ha habido una reunión convocada por el gobierno estatal para hacer esa socialización con los municipales, no ha habido un documento que se haga llegar a los Ayuntamientos para conocer los alcances del programa y los objetivos, así que lo seguimos desconociendo”.
En lo general, Nieblas Ortiz se dijo a favor de que exista un programa que sirva como medida de control para las emisiones vehiculares, pero sin que tenga un objetivo recaudatorio.
El biólogo manifestó que los vehículos se consideran como la principal fuente de emisión de óxido de nitrógeno, partículas y el monóxido de carbono, siendo éste último altamente venenoso, dado que en tan solo unos minutos de aspirarlo, una persona puede fallecer.
“Que no se le dé un giro recaudatorio que solamente interese la parte económica porque luego la gente le pierde confianza y ya no va mas a verificar el vehículo”.