Identifica la SCT daños en carreteras por lluvias de "Rosa"

Gran parte de los daños se registraron en el tramo San Felipe – Puertecitos.

Milthon Minor

  · martes 2 de octubre de 2018

En esta área se registró una precipitación pluvial de 160 mm en 24 horas cantidad nunca antes visto.

El tramo carretero San Felipe- Puertecitos -Laguna Chapala se trabaja a marchas forzadas para restablecer el tránsito a condiciones normales de circulación informó el director del Centro SCT Baja California, Ernesto Aguilar Gándara.

A través de un comunicado señaló que después de un recorrido por el área afectada, se identificaron una serie de daños que van desde el la eroción de la zona de vados, cortes en el camino, destrucción de obras de drenaje y desaparición de la carpeta asfáltica por arrastre de agua.

En esta área se registró una precipitación pluvial de 160 mm en 24 horas cantidad nunca antes visto.

Aguilar Gándara recordó que las cuencas hidrológicas de esta zona están consideradas de rápidas respuestas por las pendientes de las montañas colindantes bajando los arroyos a gran velocidad.

Gran parte de los daños se registraron en el tramo San Felipe – Puertecitos, donde su ubica la zona de vados y cercana a la población de las Delicias.

Asimismo, se presentaron algunos cortes y caída de roca en el tramo Puertecitos – Laguna Chapala que ya está siendo atendidos por personal de la SCT.

Actualmente se trabaja en construir las desviaciones, desalojo de azolves y movimiento de escombros. Ante estas acciones se les pide a los usuarios de esta carretera su comprensión por las molestias que estas generen. Asimismo se les recomienda el utilizar otras rutas ya que más del 97 por ciento de la red carretera se encuentra en funcionamiento.



Transpeninsular


Cabe destacar que en los vados de Cataviña de la Carretera Transpeninsular se registró la mañana de este martes un incremento agua motivo por el cual se tuvo que cerrar la circulación por algunas horas, para después retirar el azolve con maquinaria de la SCT y abrir el tránsito, normalizándose la circulación hacia el sur de la entidad.