Debido al sistema tropical que se encuentra acercándose hacia la entidad cachanilla, se espera un descenso drástico de temperaturas a partir del día jueves a domingo.
Los pronósticos de diversos sistemas meteorológicos, indican un descenso de 15 grados en las temperaturas máximas a comparación de los 45 grados del pasado lunes.
Se espera que para el jueves y viernes las temperaturas alcancen los 29 grados centígrados como máximas, así como mínimas de 23 y 24 grados, con probabilidad de 70% de lluvia para ambos días.
Para el día domingo se pronostica que baje la probabilidad de lluvia a un 10%, con una máxima de 34 grados y una mínima de 24 grados centígrados.
El maestro en ciencias y encargado del departamento de meteorología de la Universidad Autónoma de Baja California, José Ernesto López, señaló que este tipo de fenómenos meteorológicos generan este tipo de cambios en las temperaturas.
"Debido a la nubosidad abundante que traerá este sistema tropical, los rayos del sol no calentarán el suelo lo suficiente, esto generará un clima más agradable, además del viento y la lluvia esperada", señaló.