El director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, Omar Dipp, dijo que entre las prisas por terminar la obra de la garita de Calexico a Mexicali no se consideró el daño que genera no tener la infraestructura necesaria, como son los dos pasos a desnivel suspendidos por la Secretaría de Hacienda.
Agregó que el Municipio tuvo que entrar a resolver la señalización para ingresar al Centro por el callejón Zorrilla. Será una cuestión de hábito para el turista el poder acostumbrarse a esta nueva forma de ingreso al Municipio; esperan que esté funcionando en un año un puente y un túnel de primer nivel en la vialidad Colón Poniente.
NO TE PIERDAS: Revienta SEDENA narcococina en la Rumorosa
Consideró que la solución ha sido favorable y esperan que se logre la infraestructura que se requiere en Mexicali para una garita de primer nivel, que es la idea, no con esta forma de ingreso temporal.
Aún no hay un reporte del Distrito Médico de afectaciones por los cambios en la zona, aunque algunos hospitales mencionaron a LA VOZ DE LA FRONTERA que los clientes potenciales, que no están en su cartera de pacientes, se están desviando por la garita Oriente, lo que afecta a los negocios del centro de la ciudad.