Con 42° centígrados, residentes de la zona Oriente de la ciudad padecieron la interrupción del servicio eléctrico en varias ocasiones durante la tarde de ayer.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el problema se originó en la subestación Tecnológico donde dos transformadores de potencia salieron de operación dejando sin luz a 25 mil 525 clientes.
La falla fue reportada a partir de las 14:00 horas en las colonias en las colonias Bugambilias, Valle de Puebla, Puerta del Sol y Nuevo Mexicali.
Residentes de El Cóndor, Villas de la República y Nuevo Amanecer también denunciaron la falta de energía, así como en Villa del Roble, donde la luz se fue por más de 1 hora.
La situación causó molestia especialmente por el intenso calor que registró ayer la capital del Estado.
Algunos usuarios señalaron que trataron de comunicarse a la línea 071 sin obtener respuesta, además consideraron que la situación ponía en riesgo sus aparatos eléctricos, por lo que pidieron a la empresa pública atender el problema.
La CFE indicó que para las 17:24 horas de ayer la falla había sido corregida restableciéndose el servicio al 100% de los afectados.
Los apagones de luz se han estado registrando desde hace algunas semanas y la CFE ha asociado el tema con las altas temperaturas que hacen crecer la demanda de energía, especialmente en la capital del Estado.
De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en Baja California la demanda energética es de 2 mil 567 megawatts, cifra que rebasa la producción local de luz.