En Baja California se han generado descuentos por 2 mil 412 millones de pesos, a las cuentas de trabajadores del Infonavit que cambiaron de Veces Salario Mínimo a Pesos, informó Ana Lizeth Gómez.
La delegada de la dependencia en la entidad, precisó que desde el año 2019 se comenzó con las conversiones de los créditos; y tan solo en el pasado mes de diciembre se ajustaron a 15 mil 725 trabajadores, con lo que se otorgaron descuentos por 338 millones de pesos.
El martes 10 de enero vence el plazo para solicitar el cambio, por lo cual en un recorrido por las oficinas, se detectaron largas filas.
La delegada hizo el exhorto a los trabajadores a realizar la conversión para tener un saldo fijo, y no aplique incrementos en el 2023 causado por los ajustes del salario mínimo ya que la Unidad de Medida y Actualización tendrá un aumento del 7.82%.
Los trabajadores con un crédito activo pueden realizar el trámite a través del portal de Infonavit en la sección de Mi Cuenta, y buscar en Trámite, la opción Responsabilidad Compartida.
Una vez realizado el proceso, se confirma el trámite y se genera el acuse con el monto de la mensualidad que será fija con la conversión en pesos.