Hoy se realizará la elección para renovar las dirigencias de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para lo cual, la Secretaría de Educación estatal brindará todas las facilidades y aclaró que no habrá suspensión de clases.
Quienes aspiran a suceder a Mario Aispuro Beltrán del cargo de secretario de la Sección 2 son Juan Villanueva, Juan Vásquez, Roberto Bobadilla y Marco Pacheco.
Mientras que los aspirantes a la secretaría general de la Sección 37 que encabeza María Luisa Gutiérrez Santoyo son Susana Rangel, Alfonso López Chávez y Ampelio Íñiguez.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides, informó que son respetuosos del ejercicio magisterial, por lo que se brindará a los maestros todas las facilidades para que puedan emitir su voto.
Comentó que la relación entre la Secretaría de Educación y el magisterio se ha dado de manera muy intensa en el sentido positivo, han hecho un extraordinario trabajo y lo que les han pedido.
“Y si el magisterio requiere de un apoyo para que hagan un ejercicio transparente y asistencia para ejercer su voto, por supuesto que los van a apoyar, sin que haya suspensión de clases”.
Por otro lado, comentó que en este momento debe haber 450 escuelas abiertas, que representan un universo de 126 mil alumnos y, de ellos, alrededor de 75 mil están acudiendo de manera voluntaria a las clases presenciales.
La declaratoria a nivel nacional es que todas las escuelas se abran, sin embargo, la estrategia que ha girado el gobierno estatal es que sea cuidando la salud.