A pesar de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta capital sigue firme, donde se espera también la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.
La visita está programada para hoy a las 15:00 horas, donde el mandatario de la nación inaugurará unas obras realizadas por la Sedatu, en el Polideportivo localizado al Poniente de la ciudad en la zona de Los Santorales y de ahí viajará a Badiraguato, Sinaloa.
Se espera que al evento acuda la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Antes de su visita a Mexicali, López Obrador visitará la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
El presidente de la República informó sobre su visita a Mexicali en la conferencia matutina de ayer, que llegaría al aeropuerto de Tijuana.
“No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana, porque ahí está uno que quiere ser candidato de un Partido conservador que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante de empresarios que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante de empresarios.
“Bueno, lo voy a decir, el director de Coparmex, que parece un sector del PAN, quiere ser candidato y todos los días es atacarnos, entonces no vaya a querer estar ahí o mandarnos gente”.