Con el fin de evitar filas e inconvenientes, a partir de las 9:00 horas de este jueves, inician las inscripciones en línea para educación básica, a través del portal www.educacionbc.edu.mx, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal informó que será a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre, cuando los padres de familia podrán asegurar un lugar para sus hijos en escuelas de educación básica vía internet, es decir, para quienes ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
Se espera que esta movilización escolar se dé en un total de 231 mil alumnos en todo el Estado, de los cuales, 105 mil 490 para nivel preescolar, 59 mil 726 en primaria, y 66 mil 092 a secundaria.
La instrucción es que nadie se quede sin escuela, y no habrá discriminación para nadie, el sistema educativo escolar cuenta con aulas suficientes para dar cabida a todos, incluso para los niños extranjeros, aunque no hay gran demanda por parte de centroamericanos, señaló Armenta Márquez.
Para esto, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 21 de noviembre, se activará el portal www.educacionbc.edu.mx, pero para cualquier duda, podrán llamar al 01 800 788 73 22.
Comentó que desde el miércoles se empezó a distribuir entre los alumnos, el formato de la Solicitud Única de Inscripción (SUI) que deberán llenar, y proponer 3 escuelas para sus hijos, que pueden ser preescolar, primaria o secundaria.
El 93 % de los alumnos quedan en la primera opción, llegando al 98 % en la segunda, y para el pequeño porcentaje que no se logra acomodar, se han instalado módulos en todo el Estado, que funcionarán a partir de hoy hasta el 17 de febrero.
Para los alumnos que vayan a ingresar a preescolar, como ellos no tendrán el formato SUI, se deberá ingresar un código que se encuentra en su acta de nacimiento, ya que el Sistema Educativo Escolar (SEE), cuenta con vinculación con el registro civil.