Este 14 de marzo es el último día para que los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector o realizaron alguna modificación de sus datos puedan recogerla en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que de no hacerlo será resguardada hasta después del 2 de junio.
Con intención de dar más oportunidad a los ciudadanos de recoger la credencial, este jueves los módulos del INE se mantendrán abiertos de las 8:00 a las 24:00 horas.
De acuerdo a datos de la institución electoral en Baja California, hasta ayer quedaban 8 mil 889 credenciales de elector pendientes de recoger en el estado, y de no ser recogidas, sus dueños no podrían votar en las elecciones del próximo 2 de junio.
Las credenciales se pueden recoger en el módulo del INE donde se realizó el trámite, y sólo se requiere llevar el recibo que se entregó el día en que se hizo la solicitud.
Aún después de que termine este periodo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de solicitar una reimpresión de su credencial de elector, sin cambiar sus datos, vigencia o fotografía, hasta el 20 de abril, y podrán recogerla hasta el 31 de mayo.